miércoles, 1 de octubre de 2008

LOCALIZACION DEL CENTRO

El CEIP y Educación Especial “Ramón Laza” está situado en el municipio de Cabezón de la Sal, a 44 kilómetros de Santander y a 18 kilómetros del centro industrial de Torrelavega.. Debido a su situación y a sus excelentes comunicaciones, cuenta con una amplia gama de servicios de toda índole:
  • Educativos: niveles de educación preescolar, educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación especial, programas de Transición a la Vida Adulta, programas de Garantía Social, Formación Profesional, Escuela Taller, otros.
  • Sanitarios: centros de salud, gabinetes médicos, especialidades, Cruz Roja, etc.
  • Culturales: casa de cultura, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Música, Banda municipal de música, Folklore, Escuela Municipal de artes plásticas
  • Deportivas: Pabellones Polideportivos, Piscinas, pistas de tenis, Equipos Federados de diversas disciplinas, etc.
  • Otros: Museo de la Naturaleza, Oficina de Información y Turismo.

Debido a su estratégica situación geográfica, a la importancia del sector servicios y a su tradición industrial centrada en textil, muebles y cerámica, la población ha venido incrementándose paulatinamente, contando en la actualidad con una población cercana a 8.000 habitantes El municipio es atravesado por la Autovía del Cantábrico y por la línea de ferrocarril de FEVE Santander - Oviedo, siendo Cabezón el final de la línea de cercanías que parte desde Santander. La población es de un nivel socio-cultural medio repartida en distintas localidades: Bustablado, Cabezón de la Sal, Cabrojo, Carrejo, Casar, Duña, Ontoria, Casar de Periedo, Santibáñez, Vernejo y Virgen de la Peña. De estos pueblos es de donde vienen los alumnos/as al Centro utilizando la mayoría trasporte escolar o privado. El Centro Escolar está limitado al sur por una carretera en la que se encuentra ubicada la estación de FEVE y la industria Textil Santanderina, al este la urbanización la Brañona, al oeste y al norte un paseo que cubre el río y la carretera nacional N-634.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.